Toledo (EFE).- El aumento de casos de coronavirus de las últimas semanas se debe a la mayor movilidad de los ciudadanos durante el verano.
Esta ha sido la postura que ha defendido este martes la directora general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Laura Ruiz, que también ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, ya que “no hay un motivo de preocupación” a pesar de esta mayor incidencia del covid-19.
Ruiz ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la inauguración del curso de verano “Nuevas estrategias y tendencias en el manejo de enfermedades raras”, organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Toledo.
La directora general de Salud Pública ha confirmado que en la región, como en el resto del país, se ha producido un incremento de casos de covid-19 en las últimas semanas.
Ello ha estado motivado, según Ruiz, por el aumento de la movilidad durante el verano, pero ha subrayado que este aumento de casos “está estabilizado” y que “no hay motivo de preocupación”.
Y ello porque no solo se debe atender al número de casos si no también a la gravedad de los mismos y al impacto que tienen en el sistema sanitario.
Por este motivo, ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha asegurado que la Consejería de Sanidad sigue vigilando la evolución de la enfermedad.