La consejera portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, en rueda de prensa. EFE/Ismael Herrero

El Gobierno de Castilla-La Mancha resta importancia a que Page no fuera invitado a la investidura

Toledo (EFE).- La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha asegurado que no hay que darle importancia al hecho de que el presidente regional, Emiliano García-Page, no haya sido invitado al debate de investidura de Pedro Sánchez.

“No pasa nada”, ha comentado Padilla en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, en la que también ha recordado que tampoco estuvo en la investidura anterior.

Padilla ha respondido a preguntas de los periodistas sobre la ausencia del presidente regional en el Congreso, en el debate de investidura de Pedro Sánchez, al que sí han asistido diez líderes regionales del PSOE mientras que Emiliano García-Page, disconforme con la amnistía, no ha acudido.

La portavoz del Ejecutivo regional ha asegurado, no obstante, que hay “total normalidad” y el presidente está siguiendo el debate de investidura muy atentamente y “hay que darle normalidad”.

“No ha sido invitado, no pasa nada. No es una cuestión a la que haya que dar mayor importancia”, ha insistido.

Afirman que lo importante es la investidura del presidente del Gobierno

Lo verdaderamente importante, ha continuado, es la investidura del presidente de España, tal y como establece la Constitución española.

Y con “esa normalidad y ese respeto es como lo acogemos el Gobierno de Castilla-La Mancha y como lo debería acoger todo el mundo”, ha argumentado Padilla.

En cualquier caso, el Gobierno que se forme “este fin de semana, previsiblemente”, ha dicho Padilla, “va a tener de manera muy rápida las demandas, necesidades y exigencias” del Ejecutivo de Castilla-La Mancha para atender y poner los intereses de los ciudadanos de la región “por delante, como hemos hecho siempre”, ha asegurado.

Además, ha dicho Padilla, más allá de las diferencias que pueda haber en algunos temas, a Castilla-La Mancha “siempre le ha venido muy bien un gobierno del PSOE frente a los gobiernos del PP”.

“Hemos avanzado más cuando ha habido gobiernos del PSOE en España”, con avances tanto en políticas de igualdad y sociales, como en inversiones en infraestructuras y en agua, ha valorado Padilla.