El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en una imagen de archivo. EFE/Ismael Herrero

García-Page felicita a los ministros y les pide que no caigan en el ‘yo invito y tú pagas’

Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado este lunes a los ministros y ministras que conforman el nuevo Gobierno de España, a los que les ha pedido que “no caigan en la tentación” de la política del ‘yo invito y tú pagas’.

Así lo ha señalado García-Page durante un acto en Talavera de la Reina (Toledo), en el que ha advertido de que “las ideas que no van con financiación, son solo ocurrencias”.

Por ello, ha considerado que “le tiene que quedar muy claro a todos los nuevos ministros” que no pueden hacer esa política cómoda de que “en Madrid uno diga lo que hay que hacer y que lo paguemos los demás”.

De hecho, García-Page ha añadido que si no le queda esto claro a los ministros, ya estará él “para recordárselo”.

El foco: en Transportes, Vivienda y Sanidad

Con todo, García-Page ha insistido en trasladar su felicitación como presidente a los nuevos ministros y ha dicho que no es solo protocolaria, sino que le interesa y desea “que les vaya lo mejor posible”.

De hecho, ha avanzado que este martes el Consejo de Gobierno dedicará parte de su jornada a actualizar todas y cada una de las demandas y tareas que Castilla-La Mancha tiene “a medias” con los distintos ministerios.

En este sentido, ha señalado algunos como el de Transportes, en el que ha habido cambio en la cartera que ahora asume Óscar Puente, con el que ha dicho que el Gobierno regional tendrá que ponerse “manos a la obra cuanto antes” porque es un asunto que afecta a la región.

Page celebra que Rodríguez sea ministra de Vivienda

También ha celebrado que Isabel Rodríguez, a la que ha definido como “castellanomanchega ilustre”, se mantenga en el Consejo de Ministros ahora como titular de Vivienda.

En este punto, ha avanzado que mientras Rodríguez toma posesión de su cargo este martes el Consejo de Gobierno tomará “una decisión estructural importante” que beneficiará a 13.000 familias en relación al servicio de alquiler que se desarrollará entre 2024 y 2025 y supondrá anticiparse a “un problema social evidente” de escasez de vivienda y carestía en el acceso, tanto en la compra como en el alquiler.

De igual forma, García-Page también ha nombrado a otra de las nuevas ministras como Mónica García, encargada de la cartera de la Sanidad, con la que ha indicado que el consejero del ramo, Jesús Fernández Sanz, tendrá que afrontar la nueva etapa de negociaciones en este ámbito y trabajar “de común acuerdo”, ha concluido.