El exentrenador del Albacete, Rubén Albés, en una imagen de archivo. EFE/Rodrigo Jiménez

El Albacete destituye a Rubén Albés

Albacete (EFE).- El Albacete Balompié ha destituido en la noche de este lunes a su entrenador, Rubén Albés, y a su cuerpo técnico “por la preocupante situación deportiva” que atraviesa el equipo castellanomanchego y el empate a un gol con el Rácing de Ferrol.

La situación del equipo, que ocupa plaza de descenso, y sus últimos resultados, “han motivado la adopción de una decisión que nunca se hubiese querido tomar desde la entidad”, ha explicado el club en un comunicado.

“La confianza de la entidad hacia Rubén y su equipo de trabajo ha sido total”, continúa el texto.

Y añade que el devenir que ha ido tomando el equipo en la clasificación “obliga a buscar un cambio de rumbo de cara a estas últimas diez jornadas, que pasa por la sustitución de nuestro entrenador”.

Agradecimientos a Albés por su profesionalidad

La entidad expresa que solo tiene “palabras de agradecimiento” hacia Albés y su cuerpo técnico “por su extrema profesionalidad, dedicación y entrega” durante los 79 partidos que han dirigido al Albacete.

“Un equipo que vivió bajo su batuta una inolvidable temporada el curso pasado, coronada con unos play off de ascenso a Primera División”, destaca.

“Desde el Club queremos desear toda la suerte a Rubén Albés, Toni Madrigal, Iván Cabezudo y Pablo Gómez en sus futuros retos profesionales”, concluye el comunicado.

Por su parte, el ya exentrenador del Albacete Rubén Albés ha reconocido en su despedida que soñaba con ascender con el conjunto albaceteño a Primera división.

En la temporada anterior estuvo cerca de conseguirlo, cuando el Albacete disputó las eliminatorias de ascenso a la máxima categoría del fútbol español.

El Albacete, en zona de descenso

Sin embargo, esta temporada el conjunto albaceteño ocupa zona de descenso, a un punto de los lugares de permanencia en Segunda división.

Una situación sobre la que el preparador gallego ha opinado en una rueda de prensa: “El fútbol está siendo cruel con los futbolistas y el equipo, pero hay que sobrevivir a eso y no poner excusas”.

Albés ha asegurado que no quiere “reprochar nada a nadie” sobre la planificación de la plantilla para esta campaña.

Aunque ha comentado: “Nosotros trasladamos en cada mercado las necesidades de plantilla y el club tomó las decisiones que consideró más adecuadas”.

No se arrepiente de haber seguido en el Albacete

A preguntas de los periodistas sobre una posible oferta de un conjunto de Primera -que fue un rumor-, Albés ha subrayado que no se arrepiente de haber seguido en el Albacete.

Según ha aseverado: “Jamás dejaría tirado a un club a mitad de temporada, pues cuando me comprometo con un equipo lo hago con todas sus consecuencias”.

Asimismo, ha agradecido al club que le haya permitido “entrenar a un histórico como el Albacete”, a su cuerpo técnico “por ser una familia” y a los futbolistas de la plantilla “por haber conectado y darlo todo siempre con corazón y emoción”.

Agradecimientos de Albés a la afición

Ha extendido sus agradecimientos a la afición blanca: “Por conectar con nosotros y porque nunca me he me he sentido tan querido, tan reconocido y valorado en un lugar como en Albacete”, así como a la prensa “por su respeto profesional”.

También a preguntas de los periodistas sobre con qué se queda de esta experiencia, Albés ha subrayado: “Habernos divertido y emocionado, siendo canallas”.

“El cómo nos hemos sentido viendo al Albacete ha sido lo más importante, por encima de los resultados”, ha aseverado.

En este contexto, ha dejado claro que tanto él como su equipo técnico siguen pensando que tenían capacidad “para sacar adelante la situación”, pero comprende la decisión que ha tomado la entidad blanca “porque entiende que es lo mejor para el club”.