‘Castilla-La Mancha de cine’ protagoniza el pabellón de la región en Fitur

Albacete (EFE).- El Gobierno de Castilla-La Mancha va a dirigir los focos del turismo nacional e internacional hacia el potencial de la región como destino de interior en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, con la campaña ‘Castilla-La Mancha de cine’ y un marcado protagonismo del ámbito audiovisual.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha presentado este lunes la participación castellanomanchega en Fitur 2023 y la primera imagen de una campaña con referencias muy cinematográficas bajo el lema de ‘Tere y Luisa, el viaje más esperado de la temporada’.

Esa es la primera de las referencias de una campaña que tendrá sus propios lemas para las cinco provincias, y que en todas ellas la referencia al cine protagoniza la promoción.

En Albacete, el lema es ‘Albacete, que no es poco’, en referencia a la película que sigue poniendo en el mapa a la provincia y sus entornos, y en la provincia de Ciudad Real, con el fondo del Parque Nacional de Cabañeros, el lema elegido es ‘Memorias de Ciudad Real.

En Cuenca, con el MUPA como uno de sus referentes, es ‘Jurassic Cuenca’; en Guadalajara, con la Toscana como referente, será ‘Bajo el cielo de Guadalajara’; y en Toledo, con su potencial patrimonial, ‘Vacaciones en Toledo’.

Referencia a recursos naturales, patrimoniales y culturales

“Esta nueva campaña hace referencia a todos nuestros recursos turísticos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos de una forma muy visual, en línea con las campañas que estamos desarrollando y que tan buenos resultados están deparando en la región”, ha dicho la consejera.

Franco ha destacado que en Fitur, con el cine como hilo argumental, “vamos a contar con un stand de más de 1.500 metros cuadrados que va a suponer nuestro particular Broadway, con un paseo de las estrellas donde vamos a realzar la labor de 35 personas del mundo del turismo, que trabajan día a día por consolidar a nuestra región en lo más alto”.

El stand contará con cinco pequeñas salas de cine con butacas propias y sillas de director para proyectar imágenes promocionales de cada una de las provincias, en un espacio con los colores negro y rojo como predominantes donde habrá también una gran pantalla trasera y una pantalla táctil para mejorar la experiencia del visitante.

“Como todos los años, ponemos nuestro espacio a disposición del sector privado y contaremos con una gran zona de negocios donde se puedan llevar a cabo reuniones de carácter profesional”, ha explicado la consejera.

Ha recordado que el año pasado “más de 10.000 personas visitaron nuestro stand y se celebraron en él, y a través de ‘Fitur Live Connect’, más de 500 reuniones profesionales de negocio”.

Un día para cada provincia

Fitur comenzará el día 18 de enero con el día dedicado a la provincia de Toledo y continuará hasta el día 22 de enero con un día dedicado a cada provincia en el siguiente orden: Ciudad Real, el día 19; Guadalajara, el día 20; Cuenca, el día 21; y la provincia de Albacete, el día 22.