Detenido por la muerte de su pareja en Piedrabuena (Ciudad Real)

Ciudad Real (EFE).- La Guardia Civil ha detenido este domingo al hombre que vivía con la joven de 24 años que ha muerto tras agredida con un arma blanca en Piedrabuena (Ciudad Real), como presunto autor de la agresión que le ha costado la vida.

La muerte de Belén, de 24 años, ocurrió sobre las 3.30 horas de la madrugada del sábado al domingo en la vivienda que compartían la fallecida y el detenido, que fue quien llamó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.

En el momento del suceso, la niña de 3 años que tiene en común la pareja, no se encontraba en el domicilio familiar, ya que había ido a pasar la noche con los abuelos.

Hasta el lugar se dirigieron un equipo médico de urgencias, una UVI móvil y una ambulancia de urgencias, que no han podido salvar la vida de la joven, así como agentes de la Guardia Civil, que han procedido a detener al presunto agresor.

En su declaración ante los agentes de la Guardia Civil, el detenido, de 30 años y nacionalidad española al igual que la víctima, ha declarado que se trata de una muerte accidental, ocurrida cuando la mujer jugaba con un cuchillo.

Aunque según las primeras investigaciones no existían denuncias previas, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga este caso como crimen machista.