La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (c), presenta el Proyecto de Humanización de la N-310 a su paso por Tomelloso (Ciudad Real), junto a la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Gutiérrez (i). EFE/Jesús Monroy

El Gobierno se compromete a garantizar el agua en todos los usos

Tomelloso (Ciudad Real), 20 ene (EFE).- La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno está comprometido con “garantizar el agua en todos los sentidos, en todos los usos, incluido la agricultura”.

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez (c), presenta el Proyecto de Humanización de la N-310 a su paso por Tomelloso (Ciudad Real), junto a la alcaldesa de la localidad, Inmaculada Gutiérrez (3d), José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real (3i), Carmen Teresa Olmedo, delegada de la Junta en Ciudad Real (d) y otras autoridades. EFE/Jesús Monroy

Rodríguez, que ha visitado este viernes la localidad ciudadrealeña de Tomelloso, a preguntas de los periodistas ha incidido en la importancia del cambio climático porque “ su afectación al agua, a la sequía, es una realidad” .

Al respecto ha subrayado que abordan esta cuestión desde el punto de vista medioambiental, “garantizando los caudales ecológicos necesarios para el mantenimiento de la flora y la fauna de los entornos de los ríos, pero también pensando en los sectores económicos afectados por el agua como la agricultura”.

Un sector, ha dicho, al que apoyan con “decretos especiales de sequía o con grandes inversiones en infraestructuras, como en el Levante, con la desaladora de agua del mar “.

Rodríguez también ha resaltado que el Gobierno además está trabajando en la cuenca del Segura con importantes inversiones ya planificadas, “algunas con Presupuestos Generales del Estado y con los fondos de recuperación, que están permitiendo a España hacer grandes inversiones hidrológicas.