El Júcar rebosa en Cuenca y roza los 300 m3 por segundo en la capital

Cuenca (EFE).- El caudal del río Júcar a su paso por la ciudad de Cuenca roza los 300 metros cúbicos por segundo, la cifra más alta del año e iguala a la de 2019, cuando hubo inundaciones en algunos puntos de la ciudad.

Así lo indican los datos en tiempo real de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Cuenca) consultados por EFE, que reflejan cómo desde ayer, martes, el caudal ha ido creciendo exponencialmente hasta llegar a las 7:00 horas a los 295 metros cúbicos por segundo.

Es la cifra más alta de todo el año 2022 e iguala a la de 2019, cuando las intensas lluvias y el deshielo provocaron inundaciones en algunos puntos.

El Ayuntamiento recomienda no transitar por parques y zonas arboladas ya que con la tierra tan empapada hay riesgo de caída.

Esta madrugada la Policía Local ha tenido que ampliar las zonas acordonadas, y ha cerrado las inmediaciones del Recreo Peral y la Puerta de San Juan, en la capital, según ha informado el Consistorio en sus redes sociales.

El Júcar y el río Moscas siguen desbordados en la zona del recinto ferial.

Más arriba, en la localidad de Uña, el embalse de La Toba sigue desembalsando porque el agua rebosa sus compuertas dado que almacena más de 10 hectómetros cúbicos.