El viento causa 63 incidencias en Castilla-La Mancha durante la mañana del martes

Toledo (EFE).- El fuerte viento provocado por la borrasca Fien ha causado en la mañana de este martes, desde las 8.00 a las 14.00 horas, un total de 63 incidencias en Castilla-La Mancha, la mayoría de poca consideración.

El servicio de emergencias 112 ha informado a EFE de que en su mayoría han sido obstáculos en la calzada, como ramas caídas o plásticos grandes que han quedado depositados en la vía por el viento.

Además, en Valdeganga (Albacete) se ha producido un corte eléctrico a las 11.00 horas que al mediodía ya había quedado solucionado y también se ha suspendido el suministro eléctrico a las 13.07 horas en Minas del Horcajo, una pedanía de Almodóvar del Campo (Ciudad Real).

En concreto, desde las 8.00 hasta las 14.00 horas, en la provincia de Albacete se han detectado 14 incidencias; en Guadalajara, tres; en Ciudad Real, diez; en Cuenca otras diez, y 26 en la provincia de Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene activado desde las 23:00 horas de este lunes, el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (METEOCAM) para toda la comunidad autónoma en fase de alerta, ante la previsión de nieves y fuertes vientos por la borrasca Fien. EFE