Fernández: No hay duda de que Page será el candidato a la Junta

Ciudad Real (EFE).- La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado que ni en el Gobierno regional ni en el PSOE de Castilla-La Mancha no hay duda de que el actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, será el candidato socialista a la Presidencia de la Junta en las elecciones regionales de mayo.

Fernández se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas durante una comparecencia, en la que ha recordado que el presidente regional ya fue «muy claro» en el debate del estado de la región cuando dijo «de manera socarrona, que ya habían pasado los plazos y era candidato».

La portavoz del Gobierno ha comentado, no obstante, que «lo que el presidente no quiere es entrar en modo electoral y en modo campaña.

«El presidente es presidente y quiero serlo hasta el último momento y dejar las candidaturas para centrarse en lo importante, que es la gestión de la Junta», ha subrayado.

Dice que García-Page quiere «agotar hasta el último minuto la gestión»

En este sentido, Fernández ha apuntado que García-Page «quiere agotar hasta el último minuto la gestión pura de la legislatura».

En cualquier caso, ha opinado que nadie tiene dudas de que García-Page va a ser el candidato del PSOE a la Junta de Castilla-La Mancha.

En la misma rueda de prensa, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real y secretario provincial del PSOE, José Manuel Caballero, también se ha manifestado convencido de que Emiliano García-Page será el candidato del PSOE a la Junta.

«No contemplamos otra opción que no sea que Emiliano encabece esta candidatura y logre un apoyo mayoritario de la ciudadanía, que es lo que le interesa a Castilla-La Mancha, y es lo mejor que le puede ocurrir a esta región en un momento de crispación, como el que hay en nuestro país», ha asegurado.

Para el presidente del PSOE provincial, el hecho de que García-Page no haya anunciado aún su candidatura obedece a su modo de actuar, ya que está centrado en su labor «institucional y de gestión».