García-Page escribirá a Feijóo para «dejar claro» que ATC en Cuenca era el «peor sitio»

Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, escribirá al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para «dejar claro» que la ubicación del almacén nuclear en Villar de Cañas (Cuenca) no tenía ni consenso social, ni apoyo científico porque era el «peor sitio» e indicarle que es «un desastre alimentar polémicas cuando no se tiene otra cosa que decir».

En declaraciones tras reunirse en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, García-Page se ha preguntado por qué la dirección nacional del PP se quiere «meter en el lío» del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, un proyecto que se desestimó.

Además, se ha referido a la comparecencia ayer del presidente de Enresa, José Luis Navarro, ante la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso para informar sobre el protocolo para el cierre ordenado de las centrales nucleares, y a la posición del PP volviendo a la idea de que se instale el ATC en Villar de Cañas.

García-Page ha avanzado que mandará una carta a Núñez Feijóo «dejando claro» que en base a los estudios Villar de Cañas era «el peor sitio», el «menos idóneo», que se eligió «por interés político y no sé si solo político porque están por descubrir las cuentas de Enresa en aquella época», ha apuntado.

Ha afirmado que el PP debe «rectificar un grave error» y alinearse con la posición del Ministerio y de los colectivos sociales, ya que el ATC en Villar de Cañas «nunca tuvo el consenso social que reclama la ley y tampoco tiene el científico».