Incendiada la casa donde se produjo un tiroteo en Argamasilla (Ciudad Real)

Puertollano (Ciudad Real) (EFE).- La Policía Judicial investiga el incendio que ha arrasado la casa de campo de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) desde la que se produjo el tiroteo que acabó con tres muertos la pasada semana.

Según ha confirmado a EFE el alcalde del municipio, Jesús Manuel Ruiz, la estructura de la vivienda ha quedado muy dañada por las llamas, que se iniciaron sobre las 21:30 horas de este miércoles y fueron sofocadas a las 23:45 horas por el equipo de bomberos del parque de Puertollano.

“No tenemos constancia de que haya habido nadie en la vivienda en estos días y esperamos que no haya sido provocado. Mientras tanto, dejemos actuar a las fuerzas de seguridad y no entorpezcamos su labor con actos vandálicos que no nos llevan a ningún sitio”, ha dicho Ruiz.

En el momento de iniciarse el incendio no había nadie en el interior de la vivienda, por lo que no ha habido víctimas, y al lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos de Puertollano y agentes de la Guardia Civil y de la Policía local.

La vivienda que ha ardido es en la que Alfonso L.G., un vecino de Argamasilla de Calatrava, fue abatido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras matar a dos personas –uno de ellos un policía local del municipio y otro, un agricultor también vecino del pueblo- la semana pasada.

Además, Alfonso golpeó a su padre e hirió de bala a otro policía local y a un agente de la Guardia Civil. EFE