La catedral de Toledo acoge el 7 de enero una misa funeral por Benedicto XVI

Toledo (EFE).- La catedral de Toledo, primada de España, tiene previsto acoger el sábado 7 de enero una misa funeral por el papa Benedicto XVI, que falleció el 31 de diciembre, y que estará presidida por el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves.

Los oficios religiosos, en los que concelebrará el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Francisco César García Magán, se celebrarán a las doce del mediodía del sábado 7 de enero.

Están invitados a participar todos los sacerdotes, los miembros de la vida consagrada activa y los fieles de la archidiócesis, especialmente los pertenecientes a los movimientos de vida apostólica y a las hermandades y cofradías y a todas las entidades de apostolado seglar.

En una nota de prensa, el Arzobispado de Toledo ha indicado que también serán invitadas las autoridades civiles y militares, tanto de la comunidad autónoma como de la provincia y de la ciudad de Toledo.

Tras conocerse el fallecimiento del papa Benedicto XVI, Francisco Cerro Chaves hizo público un videomensaje, dirigido a toda la archidiócesis, en el que lamentó la pérdida de «una persona tan querida y apreciada» y transmitió su tristeza por dicha pérdida.

Cerro Chaves también ha rememorado que Benedicto XVI le nombró obispo de Coria-Cáceres y, tras recordar su «gran personalidad» y destacar que «vivía una profunda espiritualidad», ha afirmado que siempre mantuvo con él «una relación entrañable». EFE