García-Page: «Altura de miras es salir a la calle y mirar a los ojos a gente»

Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha respondido a quienes le piden ‘altura de miras’ sobre Cataluña que la altura que él quiere tener es «salir a la calle y mirar a la altura de los ojos a la gente» y que lo importante es «tener la altura de la gente».

Durante la presentación de la campaña ‘Navidad en compañía. Ningún mayor solo’ en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia de Castilla-La Mancha, García-Page se ha referido a las reacciones que ha habido a sus declaraciones del martes rechazando la modificación del Código Penal y ha dicho que no se siente solo: «me siento enormemente acompañado aunque a lo mejor seamos muy poquitos los que lo digamos», ha apuntado.

Sobre la ‘altura de miras’ que le han pedido, entre otros el primer secretario del PSC Salvador Illa, el presidente de Castilla-La Mancha ha manifestado que por supuesto hay que tenerla pero si los «políticos» suben más alto pueden ver, además de a los independentistas, Aragón, y si se elevan más pueden ver Madrid o Castilla-La Mancha e incluso Ceuta, Melilla y Canarias.

«Esta es la altura que yo reclamo, la del conjunto. La altura que quiero tener como presidente es la que me presta mi gente, salir a la calle y mirar a la altura de los ojos a la gente, esa es la altura que se necesita para estar en el mundo de la política», ha afirmado.

Ha advertido «a ver si alguno va a tener tanta altura que de tanta altura entremos todos en vértigo» y ha recomendado «no perder los pies del suelo que es la realidad.

Cataluña, en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha

El presidente regional también se ha referido al pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha de este jueves, en el que está previsto que se apruebe una propuesta del PSOE apoyando sus declaraciones sobre Cataluña e instando al Gobierno regional a usar todos los instrumentos, también jurídicos, para evitar referéndums o consultas que afecten a la soberanía nacional.

Al respecto de esta propuesta, García-Page ha dicho que espera tener el apoyo de todos los parlamentarios autonómicos y ha insistido en que si se trata de hablar de la soberanía nacional «tenemos que hablar todos». EFE