Page reclama al PP estar «a la altura» de sus votantes y avisa: «No todo vale»

Toledo (EFE).- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido al PP regional que esté «a la altura» de sus votantes y les ha avisado que los partidos políticos tienen un problema cuando los ciudadanos están «muy por encima» de sus representantes: «Ni todo vale, ni la gente es tonta», ha añadido.

Así lo ha manifestado este martes el presidente autonómico en preguntas a los medios de comunicación tras un encuentro que ha mantenido con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, en la sede del Ejecutivo regional, el Palacio de Fuensalida.

«El trabajo que tiene que hacer la dirección del PP en mi tierra es estar a la altura de sus votantes. El problema que tiene cualquier partido es cuando los votantes están muy por encima de quienes les representa. Ni vale todo ni la gente es tonta», ha aseverado.

Asimismo, García-Page ha opinado que «no es comprensible» que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, proponga que gobierne la lista más votada tras las elecciones para evitar coaliciones con formaciones «más radicales» y que en Castilla-La Mancha «sus correligionarios defiendan lo contrario».

El jefe del Ejecutivo regional ha valorado así que el líder de los populares y candidato a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, considere formar un gobierno de coalición con Vox pese a no ser la lista más votada, según afirmó este lunes en un encuentro con los medios de comunicación en Ciudad Real.

«Es absurdo, una contradicción más», ha agregado García-Page, que le ha insistido en reclamar a Núñez que «simplemente» se limite a estar «a la altura de sus votantes y que no decepcione a los suyos».

«PP y Podemos abren el camino a Vox»

De esta misma forma se ha referido a las declaraciones del candidato de Podemos a la Presidencia de Castilla-La Mancha, José Luis García Gascón, en las que ha afirmado que, si el PSOE quiere contar con el apoyo de una posible confluencia de inzquierdas, le pediría vetar a García-Page como presidente y elegir a otro candidato.

En esta línea, ha señalado que cuando García Gascón ejerció la presidencia de la Dirección General de Participación Ciudadana «no rechistó nunca, no llevó la contraria nunca, coincidió siempre con todo».

«Puede mantener la posición que quiera, pero eso solo ayuda a que en esta tierra se abra camino a Vox y me llama la atención que un dirigente de izquierdas esté dispuesto a Vox antes que a una posición mucho más moderada. Es así de triste», ha subrayado el barón socialista.EFE