Prisión sin fianza para el detenido por el crimen machista de Albacete

Albacete (EFE).- La titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer exclusivo de Albacete ha decretado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido por el crimen machista de su pareja, Ángela C.G., de 48 años.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha indicado en un comunicado de prensa que al detenido, P.L.B. de 48 años, se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio con las agravantes de género y de parentesco, y de un delito de incendio, ya que el cadáver de la víctima fue hallado en el domicilio que compartían en Albacete, tras la extinción de un incendio declarado en la vivienda.

El TSJCM ha señalado que la imputación es provisional y «se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial», al tiempo que ha indicado que el detenido se ha acogido a su derecho a no declarar.

Asimismo, ha añadido que en este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos por parte de la víctima, si bien el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha asegurado este miércoles, en una rueda de prensa en Guadalajara, que el encausado tenía dos denuncias de otra pareja, así como un incumplimiento de condena por quebrantar una orden de alejamiento.

Tierraseca también ha desvelado que el detenido fue arrestado porque tenía intención de huir.

El procedimiento judicial abierto se mantiene bajo secreto de sumario y sigue instruyéndose en sede judicial.

La víctima, natural de Barrax y que residía en Albacete, fue encontrada muerta al sofocar un incendio en su vivienda de la calle Virgen del Pilar, de Albacete.