Toledo (EFE).- Un trabajador ha muerto este lunes al precipitarse desde la cubierta de una nave, en la localidad toledana de Yuncos, mientras realizaba labores de limpieza.
Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el aviso se ha recibido a las13:44 horas de este lunes, cuando un trabajador se ha caído desde el techo de una fábrica de muebles, a unos 7 u 8 metros de altura.
La nave se encuentra situada a frente al kilómetro 2 de la carretera que va de Yuncos a Cedillo del Condado.
Hasta el lugar del suceso se han desplazado la Guardia Civil, la Policía Local y una UVI.
14 muertos en accidentes laborales hasta mayo en Castilla-La Mancha
En toda España, los accidentes laborales causaron 288 muertes hasta el mes de mayo, y de ellas catorce se produjeron en Castilla-La Mancha, que son once menos que en el mismo periodo de 2022.
También a nivel nacional han descendido los accidentes laborales mortales, en concreto 48 menos, que supone una bajada del 14,3 %, respecto al mismo periodo de 2022, según los datos actualizados por el Ministerio de Trabajo.
Del total nacional, 245 fallecimientos se produjeron durante la jornada de trabajo, 31 menos o un descenso del 11,2 %.
Además, 43 muertes ocurrieron en desplazamientos al trabajo, los denominados “in itinere”, 17 menos que en 2022, un retroceso del 28,3 %.
En el caso de Castilla-La Mancha, trece accidentes laborales mortales se produjeron durante la jornada de trabajo y uno, in itinere.