Imagen de archivo del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.EFE

Feijóo ve “adecuado y lógico” que el rey emérito vaya al funeral de Isabel II

Arévalo (Ávila), 13 sep (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado este martes de “oportuno, adecuado y lógico” que el rey emérito de España acuda a Londres para asistir al funeral por Isabel II de Inglaterra y que lo haga en compañía del rey Felipe VI.

En declaraciones a los periodistas durante su visita a una empresa en el municipio abulense de Arévalo, Feijóo ha remarcado que “ante la invitación explícita de la Casa Real Británica”, la respuesta de Juan Carlos I debe ser “sí”.

“No debe ser fácil hace un funeral de Estado y el hecho de que el rey emérito haya sido invitado acredita el interés de la Casa Real Británica en que acuda”, ha argumentado Feijóo.

Tras días de duda, la Casa del Rey confirmó ayer por la tarde que el rey Juan Carlos y la reina Sofía asistirán al funeral por la reina Isabel II de Inglaterra que se celebrará el próximo 19 de septiembre y al que también acudirá su hijo, el rey Felipe VI, y la reina Letizia.

Zarzuela informó ayer de que la embajada de España en el Reino Unido había recibido una nota verbal del Ministerio de Asuntos Exteriores británico en el que se invitaba a las exequias a Felipe VI y a la reina Letizia, así como al anterior jefe del Estado y a su esposa, la reina Sofía.EFE

1