Saturación y mejor atención, las claves de la futura nueva estrategia de Salud Mental

Almudena Álvarez |

Palencia (EFE).- El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha destacado el impulso que se quiere dar en Castilla y León a la atención a la salud mental y ha confiado en que la Estrategia de Salud Mental, que ultima la Consejería, sirva para paliar la saturación que hay en muchas áreas de salud y para mejorar la atención.


En el Día de la Salud Mental, el consejero de Sanidad de Castilla y León, que ha asistido a la presentación del nuevo del Servicio de Sanidad de Palencia, Luis Fernando Román, ha subrayado el impulso que está dando su Consejería a la atención a la salud mental para responder al agravamiento de los problemas de salud mental con la pandemia.

Estrategia regional


En este sentido Vázquez ha recordado que la Consejería de Sanidad está a punto de sacar la Estrategia Regional y que ya se han dado pasos importantes con el plan de prevención a domicilio y se está reforzando mucho la atención al suicidio con la nueva estrategia de prevención aprobada hasta 2025.


También ha recordado que se está completando la red de hospitales de día psiquiátricos, ya que faltaban en las áreas de El Bierzo y Segovia y que “empezarán a trabajar en breve”.


Con estas medidas la Consejería de Sanidad pretende “paliar la saturación que hay en las áreas de salud mental”, ha afirmado el consejero, que también ha reconocido que el plan nacional de Salud Mental va a contribuir a mejorar la asistencia, ya que va a suponer un incremento en el número de profesionales y reforzará los recursos humanos en salud mental en Castilla y León. EFE

Edición web: Adrián Arias