Dificultades para transitar por algunas calles de Ávila por las tormentas. EFE/ Raúl Sanchidrián

Ávila anegada por las tormentas de este sábado



Ávila (EFE).- Las fuertes tormentas de agua y algo de granizo que están descargando desde primera hora de la mañana en Ávila, están provocando grandes acumulaciones de agua en distintos puntos de la ciudad y algunas inundaciones.

Aumenta en agua en los embalses


Además, los ríos Adaja y Chico, que apenas llevaban agua hasta hace unas horas, han experimentado un aumento notable del caudal, que contribuirá a incrementar las reservas de agua de los embalses que abastecen a la ciudad, así como del de Las Cogotas, aguas abajo de la capital.

Dificultades para transitar por algunas calles de Ávila tras las tormentas de las últimas horas. EFE/ Raúl Sanchidrián

Desde primera hora de la mañana no han parado de descargar sobre la ciudad rayos y truenos, acompañados de fuertes aguaceros de agua y algo de granizo, lo que ha provocado acumulaciones de agua en el puente de la Estación, la glorieta de Nissan, la avenida Derechos Humanos y la calle Campo Azálvaro, según ha informado en sus redes sociales la cuenta de Emergencias del Ayuntamiento de Ávila.

Los bomberos a destajo también en la provincia


Esta situación ha hecho que los Bomberos de la capital tengan a todas las dotaciones trabajando en distintas zonas de Ávila, pero también en la provincia por la intensa lluvia.

Precacuión en algunas carreteras de acceso a Ávila


En este sentido, se recomienda precaución para transitar por los accesos a Ávila desde la N-403 (Ávila-Toledo); N-110 (Soria-Plasencia); AV-900, desde el puerto de Navalmoral y la A-51 (Ávila-Salamanca).

Problemas para transitar por algunas calles de Ávila por la acumulación de agua y alcantarillas desbordadas EFE/ Raúl Sanchidrián


Algunas dotaciones de bomberos se encuentran achicando agua en algunos puntos de la ciudad que se han visto especialmente afectados por las tormentas.