Soria (EFE).- Una mujer de 44 años y nacionalidad española ha sido hallada muerta esta mañana tras incendiarse una vivienda en la localidad soriana de Matamala de Almazán, de un centenar de habitantes, y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, según han detallado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Llevaba un año en el pueblo, de cien habitantes
La mujer llevaba residiendo esta localidad soriana un año, según ha explicado a EFE el alcalde, Mariano Hernández, y según fuentes vecinales al parecer no era la única persona que usaba la vivienda.

En torno a las 8.22 horas de este domingo, una llamada ha alertado al 1-1-2 de un incendio en una vivienda de la calle Mayor de Matamala de Almazán (Soria), en cuyo interior se sospechaba que estaba la inquilina.
El operativo de incendios la ha localizado dentro de la vivienda
El 1-1-2 ha avisado a la Guardia Civil (COS) de Soria, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl.

Se ha activado una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de la localidad soriana de Almazán.
Ha intervenido el personal del centro de salud de Almazán
En el lugar, y durante las tareas de extinción, los organismos de emergencias localizaron fallecida a una mujer de 44 años en el interior de la vivienda.EFE