Salamanca ene (EFE).- Las intensas lluvias que han caído este fin de semana en Salamanca han provocado este domingo más de veinte actuaciones de emergencias en la provincia salmantina, con inundaciones en viviendas y cortes de carreteras, aunque sin provocar daños humanos.
Según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de la Diputación Provincial, en torno a las 18,30 horas se encontraban todos los vehículos del parque en diferentes emergencias en la provincia, sobre todo relacionadas con cortes de carretera.

El servicio Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha advertido de que se evite circular por las carreteras de la provincia de Salamanca, ya que a media tarde se encontraban afectadas por las lluvias más de una docena de localidades.
En Aldehuela de la Bóveda y Arapiles los servicios de emergencia han tenido que intervenir para rescatar a varias personas que se encontraban en un vehículo y en una vivienda, sin que haya habido heridos.
En Lumbrales se ha desbordado el río que pasa por el municipio y estaba próximo a entrar en sus calles, mientras que en Miranda de Azán y Aldeatejada tienen sus calles inundadas y ha obligado a cortar varios accesos; y en Las Torres el regato se ha desbordado.
Además, hay varios tramos de diferentes carreteras afectados por el agua, como la antigua carretera N-620, en el tramo entre La Fuente de San Esteban y Sancti-Spíritus, o vías locales y autonómicas. EFE