Valladolid (EFE).- La Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el envío de material por valor de 300.000 euros y una ayuda monetaria de 100.000 euros para diversas ONG para Turquía y Siria, tras el grave terremoto que ha dejado miles de muertos y gente sin hogar en ambos países.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico, el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, ha mostrado la “máxima solidaridad y apoyo” a todas las personas que han sufrido esta “catástrofe humanitaria”, al tiempo que ha trasladado todas las condolencias y apoyo por parte del Ejecutivo autonómico.

Generadores eléctricos, mantas, carpas, luces, focos, megáfonos, camas, sillas, kits de higiene etc. formarán parte del cargamento valorado en 300.000 euros que Castilla y León enviará a Turquía y Siria, a mayores de los 100.000 euros como portación económica para que las ONG que operen en el territorio puedan adquirir bienes como medicamen
En este sentido, Carriedo ha recordado el compromiso que siempre ha mostrado Castilla y León con los afectados por catástrofes, como en Haití, donde la delegación que envió Castilla y León tuvo “una presencia determinante”.
Finalmente, sobre la logística de este envío, la Junta ha aclarado que el Ministerio de exteriores está canalizando todas estas necesidades y el envío de cargamentos de forma global o por separado, en el caso de ser necesario, ha apostillado.EFE