Sala Operaciones del 112 Castilla y León. EFE/Nacho Gallego

Una accidentada Semana Santa en las vías deja dos muertos y varios heridos



Valladolid (EFE).- La operación especial de Semana Santa de desplazamientos se ha saldado con dos accidentes mortales en Castilla y León, ambos en la provincia de Zamora, y varios siniestros con múltiples heridos en varias provincias de la Comunidad.


El primero de los accidentes mortales ocurrió el Jueves Santo por la tarde, en un accidente donde una mujer de 74 años perdió la vida y un hombre de 42 y otra mujer de 74 años resultaron también heridos.


En este accidente de tráfico se vieron implicados un turismo y un vehículo grúa que llevaba un coche en la carretera Nacional 631, a la altura del municipio zamorano de Moreruela de Tábara.


Ya en la noche del Viernes Santo, un joven de 18 años perdió la vida y otra persona resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido en el también municipio zamorano de Muga de Alba.


El accidente ocurrió poco antes de las ocho y media de la tarde del viernes en la carretera que une los municipios de Muga de Alba y Losacio, donde un vehículo en el que viajaban esas dos personas se salió de la vía.


Múltiples heridos


En cuanto a los siniestros que se han saldado sin víctimas mortales, pero con heridos, destaca el accidente múltiple de hasta siete personas en dos puntos de Burgos y Valladolid en los que se registraron sendas colisiones por alcance, que también generaron importantes retenciones de vehículos como consecuencia del elevado número de desplazamientos el Jueves Santo.


En cuanto al Viernes Santo, una mujer de 25 años resultó herida en un accidente de tráfico tras el vuelco de un turismo en el kilómetro 12 de la carretera CL-622, en Chozas de Abajo (León).


También en la provincia de León, pero en Ponferrada, cuatro jóvenes, de entre 23 y 30 años, resultaron heridos de carácter leve el sábado tras la colisión por alcance entre un taxi y un turismo en Ponferrada (León).


De carácter más grave fue la salida de vía de una joven de 21 años en Salamanca, en un accidente ocurrido también el sábado en el término de La Fuente de San Esteban (Salamanca).


También jóvenes fueron los heridos de un accidente de coche en Villafruela (Burgos), donde uno de 20 años y dos de 19 salieron con contusiones este sábado después de tener un accidente con su vehículo en el kilómetro 2 de la carretera BU-P-1131.


Asimismo, en Valladolid, dos motoristas, un hombre de 57 y una mujer de 44, salieron heridos tras salirse de la vía con la moto que compartían en la en el kilómetro 19 de la carretera VA-210, en Cogeces del Monte (Valladolid) en un suceso ocurrido pasadas las 20.00 horas del sábado.


Más singular fue lo corrido este domingo en la A-62, donde dos hombres, de 52 y 43 años, han resultado heridos de madrugada después de que una gran piedra haya impactado en la luna del camión en el que viajaban en la A-62, a la altura de Cubillas de Santa Marta (Valladolid).


El suceso ha ocurrido a las 00.17 horas de este domingo, momento en el que un alertante ha demandado asistencia sanitaria para dos ocupantes de un camión heridos tras caer, presuntamente, una gran piedra de un paso elevado de la A-62, sentido Burgos, en el kilómetro 102, si bien el vehículo accidentado se encuentraba detenido en un área de servicio en Dueñas (Palencia).


Finalmente, este también este domingo, un hombre de 70 años ha sido trasladado en un helicóptero de las Emergencias Sanitarias al Complejo Asistencial de Salamanca, tras resultar herido a raíz del choque entre dos turismos en el término municipal abulense de Piedrahíta, a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital.


El suceso se ha producido en torno a las 13.35 horas, a la altura del kilómetro 3,000 de la carretera AV-P-102, a las afueras de este municipio, en dirección al vecino de Villar de Corneja, donde han colisionado dos vehículos, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.EFE