El cantante y compositor Melendi actúa este sábado en el XVI Festival Músicos en la Naturaleza. EFE/ Raúl Sanchidrián

5.000 personas disfrutan de la música de Melendi ante las cumbres de Gredos

Hoyos del Espino (Ávila), (EFE).- En torno a 5.000 personas han disfrutado en la noche de este sábado al domingo de la música del artista asturiano Ramón Melendi Espina, conocido artísticamente como Melendi, ante las cumbres de la Sierra de Gredos, dentro del XVI Festival Músicos en la Naturaleza.


Ante un público entregado, pero más reducido que en otras ediciones, Melendi ha repasado algunos de sus temas más conocidos, dentro de su gira “Cerrando cicatrices”, que le ha llevado por numerosos escenarios antes de recalar en este paraje abulense único, en el que ha presentado su último disco “Likes y cicatrices”.

El cantante y compositor Melendi actúa este sábado en el XVI Festival Músicos en la Naturaleza, en la finca “Mesegosillo” de Hoyos del Espino (Ávila). EFE/ Raúl Sanchidrián

Dedicatoria de La cabra mecánica en los Músicos en la Naturaleza a María Jiménez

Previamente, por el gran escenario instalado en la finca “Mesegosillo” de Hoyos del Espino (Ávila), han pasado referentes del pop rock y de la música indie nacional como “La cabra mecánica”, que ha dedicado su actuación a María Jiménez, con quien cantó “La lista de la compra”, “La habitación roja” y “Carolina Durante”.

Todos ellos han actuado a las puertas del Parque Regional Sierra de Gredos en un solo escenario cubierto de 18 por 14 metros; 120 metros cuadrados de pantallas de vídeo; 150.000 vatios de sonido y 150 proyectores móviles de iluminación.

El grupo Carolina Durante actúa este sábado en el XVI Festival Músicos en la Naturaleza. EFE/ Raúl Sanchidrián

Organizado por la Fundación Patrimonio Natural de la Junta de Castilla y León, por este emblemático lugar han pasado figuras de la talla de Bob Dylan; Mark Knopfler; Sting; Deep Purple; The Beach Boys; John Fogerty; Rod Stewart; Waterboys, Dolores O’Riordan; Maná; Joaquín Sabina; Rosendo; Loquillo; Tequila, Manolo García, Fito&Fitipaldis; Los Secretos o Nacha Pop, entre otros.

Salvo el segundo año, en el que este Festival se desarrolló en dos días, el resto de las ediciones han reunido en “Mesegosillo” cerca de 12.000 personas, tal y como sucedió el año pasado con un cartel encabezado por C. Tangana, que estuvo acompañado por Leiva e Iván Ferreiro.

La Junta sopesa que los Músicos en la Naturaleza vuelvan a final de junio

En esta ocasión, la demora para dar a conocer a los artistas, las previsiones meteorológicas y la celebración en septiembre pueden haber contribuido a que la afluencia de público haya sido la mitad que en ediciones precedentes.

De ahí que el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, haya abierto la posibilidad a que el próximo año “Músicos en la Naturaleza” se celebre a finales de junio.

Pese al descenso de público, el ambiente festivo y la entrega de los asistentes a los artistas ha sido la nota dominante en cada una de sus actuaciones en un espacio acostumbrado a este tipo de eventos por los que han pasado hasta el momento más de 160.000 personas, con un impacto económico en la zona cercano a los 22 millones de euros.

“Likes y cicatrices”

El artista asturiano ha aparecido en el escenario pasadas las 23.30 horas, dando inicio a un concierto que ha repasado algunos de los éxitos de una carrera que acaba de cumplir dos décadas desde el mítico “Sin noticias de Holanda”, que a partir de octubre celebrará con sus admiradores con una nueva gira titulada “20 años sin noticias”.

Tras comenzar su actuación con “Likes y cicatrices”, el artista asturiano se ha dirigido al público para destacar el “paraje formidable” en el que se ha desarrollado el concierto, ya que “no siempre se canta en parajes como este”.

En esta gira titulada “Cerrando cicatrices”, Melendi ha repasado algunos de los temas incluidos en su último disco, junto a algunos de sus grandes éxitos como “Caminando por la vida” o “Un violinista en tú tejado”.

El XVI Festival Músicos en la Naturaleza ha finalizado pasada la 1.00 de la madrugada, tras una jornada intensa, con la vista puesta en la próxima edición que, probablemente cambiará de fechas.