En la imagen de archivo un momento de la marcha contra el cáncer en Valladolid. EFE/ R. García.

La marcha contra el cáncer de Valladolid arranca motores: 12.716 inscritos el primer día

Valladolid (EFE).- La XII Marcha contra el Cáncer de Valladolid, la más numerosa de las que se celebra en España, y que se celebrará el 29 de octubre, arranca motores con 12.716 inscritos ayer, en el primer día, ligeramente por debajo de los 15.026 que anotó la primera jornada para apuntarse en la edición anterior.


La tradicional marcha verde contra el cáncer de Valladolid, que en el 2022 superó los 47.000 andarines, confía en pasar de los 50.000, ya que tiene su récord en el 2019 cuando fueron más de 56.000 los inscritos.


El plazo para poder inscribirse en esta marcha urbana de 5 kilómetros, que se puede hacer corriendo o andando, es hasta el día previo a la marcha, el sábado 28 de octubre, y la cuota es de seis euros para continuar financiando las ayudas de investigación promovidas desde la sede de Valladolid, siete activas en estos momentos, y que este año suponen 600.000 euros.


Para esta XII Marcha Contra el Cáncer, que supone ya una fecha en el calendario de las citas de Valladolid capital, se contará como novedad con una carpa para informar de esa investigación oncológica que se realiza en Valladolid.


Año tras año, la marcha ha ido pulverizando los datos de participación y ha pasado de los 5.000 andarines que sumó en la primera, en 2012, a los más de 33.000 de la de 2016, con 45.000 en la de 2017 y esos 56.000 de 2019, antes de la pandemia, que la sitúan como la primera de España en participación. EFE