Valladolid (EFE).- Las nueve Rutas del Vino certificadas y las cuarenta Posadas Reales serán las dos principales bazas de la campaña turística otoño-invierno de la Junta de Castilla y León: ‘Allí’, después de que la Comunidad haya cosechado el mejor verano de la serie histórica en datos turísticos.
Así lo ha destacado este jueves en la Feria Internacional del Turismo de Interior el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que ha manifestado que si la política “sirve para algo” es para “transformar la realidad para bien”, aunque “haya quienes se encargan de tomar el camino contrario”.
En este sentido, el presidente autonómico ha destacado que el turismo reúne “todas las fortalezas para consolidar a Castilla y León como uno de los destinos más atractivos”: “Estamos en la élite del turismo mundial y hay que aprovechar ese potencial, todo aquello que nos distingue para seguir consolidando la oferta”, ha indicado.
Todo ello ha permitido, como ha destacado el presidente, que la Comunidad haya registrado “el mejor verano de toda la serie histórica”, con unos datos de septiembre que demuestran un aumento del diez por ciento en los visitantes y en un doce por ciento en las pernoctaciones, con un millón de viajeros extranjeros en los primeros nueve meses del año.

Sin embargo, como ha subrayado Fernández Mañueco, el objetivo es “seguir mejorando estas cifras” para “apuntalar el liderazgo de la Comunidad” a través de las Rutas del Vino y las Posadas Reales, que son “un marchamo de excelencia y de calidad de la mayor red de todo el país”.
“Oferta tradicional de calidad, turismo rural, patrimonial, naturaleza, gastronomía, religión y congresual” son, según el presidente de la Junta de Castilla y León, algunos de los principales atractivos de la Comunidad.
Y para ello, Mañueco ha subrayado que uno de los objetivos de esta campaña otoño-invierno es “involucrar a las nueve provincias”, ya que las 9 Rutas del Vino, con las 17 Denominaciones de Origen que hay en la Comunidad, y las 40 Posadas Reales forman una “amplia red” que hay que “poner al servicio de los viajeros”, pues conforman un “patrimonio de gran valor”.
Con el nombre de ‘Allí’, son los leoneses Café Quijano los encargados de poner la banda sonora a una campaña turística con una canción homónima que destaca los principales atractivos de la Comunidad como destino de interior.