El chef Juanjo Losada, del restaurante Pablo galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, eabora este miércoles un menú especial en colaboración con la Asociación Leonesa de la Caridad (Asleca) para los usuarios de este centro. EFE/ J.Casares

Menú de estrella Michelín para un comedor social

León (EFE).- El chef Juanjo Losada, del restaurante Pablo galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, ha elaborado este miércoles un menú especial en colaboración con la Asociación Leonesa de la Caridad (Asleca) para los usuarios de este centro.


Losada se ha mostrado muy ilusionado ante la oportunidad de colaborar en un día verdaderamente especial para las personas en situación de vulnerabilidad y sin recursos que acuden al Comedor Social de Asleca.


Ha insistido en la necesidad de seguir donando alimentos “por lo que hay que concienciarse de que debe donar aquello que le sobra a la mayoría de las personas como es la comida”, a la vez que ha puesto en valor la labor de los voluntarios y las monjas que atienden el comedor.

El chef Juanjo Losada, del restaurante Pablo galardonado con una estrella Michelin y dos soles Repsol, eabora este miércoles un menú especial en colaboración con la Asociación Leonesa de la Caridad (Asleca) para los usuarios de este centro. EFE/ J.Casares

El menú


El menú, elaborado con los productos donados al comedor, ha consistido en una sopa caliente sin elementos proteicos para aquellos que por religión no podían comer carne, un cocido marinero elaborado con productos donados por Mercadona, un pollo con frutos salteado con verduras y setas.


De postre unos frutos secos con cremoso de chocolate blanco y unos “peta zetas para dar un poco de alegría al plato”, ha explicado Losada.


Ha agregado que “la Navidad es una fecha muy señalada en la que todo el mundo celebra con los suyos alrededor de una mesa”.


“Este día va más allá de la gastronomía; es un acto de compromiso y solidaridad y queremos llevar a la gente, especialmente a aquellos que más lo necesitan, la calidez y la alegría que todo el mundo experimenta en estos días”, ha reflexionado.


El presidente de Asleca, Félix Llorente, ha destacado que esta iniciativa contribuye a poner en valor la solidaridad de León con la entidad.


“Estamos muy contentos de contar con un cocinero con estrella Michelín y que la comida sea servida por el alcalde de la ciudad y la concejala de Bienestar Social”, ha declarado.


Llorente también ha tenido un recuerdo para las hermanas de la Caridad que hacen posible que funcione el comedor social, así como para el trabajo de lo voluntarios que “dan todo su tiempo y trabajo a cambio de nada”.


Desde 1906, la Asociación leonesa de Caridad ofrece asistencia a los más necesitados a través de su comedor social, un servicio que ofrece de forma ininterrumpida los 365 días del año y que da de comer a una media superior a las cien personas al día (desayuno, comida y cena). EFE