Imagen de la estatua de la cabeza de un cocodrilo que asoma como si estuviese emergiendo de las aguas del río Duero con una tortuga encima del hocico.EFE/Mariam A. Montesinos

Un cocodrilo que emerge del Duero, la peculiar escultura junto al río que estrena Zamora

Zamora (EFE).- La cabeza de un cocodrilo que asoma como si estuviese emergiendo de las aguas del río Duero con una tortuga encima del hocico es la peculiar escultura de arte urbano que ha estrenado Zamora este viernes en una zona ribereña de esparcimiento.

La escultura la ha confeccionado el artista local José Ángel Marcos “Was”, que la ha realizado a partir del tocón de un pino cortado hace tiempo en la zona de los Tres Árboles de la capital zamorana, en las inmediaciones de unas pistas de petanca, según ha informado el Ayuntamiento de Zamora en un comunicado.

Imagen de la estatua de la cabeza de un cocodrilo que asoma como si estuviese emergiendo de las aguas del río Duero con una tortuga encima del hocico.EFE/Mariam A. Montesinos

El proyecto ofrece una nueva faceta artística dentro del programa de arte urbano que ha llevado también a impulsar una cuarentena de grandes pinturas murales en paredes de la ciudad.

La escultura, que su autor acaba de concluir, tendrá más realismo dentro de unas semanas, cuando crezca el césped a su alrededor y simule mejor que la cabeza de un cocodrilo asoma entre la maleza.

El proceso de elaboración de la talla comenzó con un moldeado en plastilina profesional y el dibujo de los trazos para intentar acoplar el diseño al tronco, según ha explicado el artista.

A continuación, prosiguió con el desbaste o eliminación de las asperezas de las partes más toscas del tocón, para lo que utilizó una motosierra y una radial.

Después dio forma a la escultura con unas gubias, una mini amoladora y la escofina y para los ojos del cocodrilo utilizó resina con el fin de lograr “efecto cristal”.

Finalmente, barnizó la obra para protegerla de las inclemencias meteorológicas, ya que está al aire libre. EFE