Castilla y León suma 24 muertes por covid y 976 casos nuevos en una semana

Valladolid (EFE).- La Comunidad de Castilla y León ha sumado veinticuatro muertes en hospitales por covid-19 en una semana, periodo en el que los casos nuevos de coronavirus se han calculado en 976, según los datos facilitados este viernes por la Consejería de Sanidad.


El mayor número de fallecimientos en hospitales dentro de la Comunidad se ha registrado en Salamanca, con siete, seguida de Burgos y Palencia, con cinco en cada caso, Ávila con tres, Valladolid dos, y León y Segovia con uno en cada caso, mientras Soria y Zamora no han aumentado la cantidad de decesos en centros hospitalarios por covid.

Imagen de archivo de una planta parala atención de enfermos de covid en el Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid. EFE/Nacho Gallego


El número de brotes activos ha crecido en relación con la pasada semana, de manera que los datos proporcionados esta jornada reflejan ocho brotes con 163 casos vinculados a ellos, mientras el pasado viernes 2 de diciembre la cifra fue de cinco brotes con 79 casos vinculados.


De los ocho brotes activos en la actualidad, tres se han localizado en Zamora, dos en Ávila, la misma cantidad que en Burgos, y uno en León.


La cantidad total de casos de coronavirus supone 845.765 y el número global de altas hospitalarias 53.632, lo que representa 188 más que hace una semana, mientras la cifra total de fallecimientos en hospitales se ha situado en 8.697. EFE