Denegado el ingreso en prisión de investigado por la muerte de Esther López

Valladolid, 14 sep (EFE).- La jueza que lleva la investigación sobre la muerte de la joven vallisoletana Esther López ha denegado la demanda de ingreso en prisión para Óscar, uno de los principales investigados del caso, como solicitaban los abogados que representan a la familia de la víctima.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la titular del Juzgado de Instrucción número 5 ha dictado una providencia en la que descarta la medida de ingreso en prisión provisional, al entender que «no es posible realizar un relato fáctico de lo sucedido» en torno a la muerte de Esther López.

En este sentido, añade la jueza que «aún faltan diligencias de investigación» sobre el caso.

Esther López fue vista con vida por última vez la madrugada del pasado 13 de enero y fue hallada muerta en una cuneta el 5 de febrero, en la localidad vallisoletana de Traspinedo, donde residía.

La autopsia practicada a Esther López, de 35 años, desveló que la muerte pudo ser de etiología accidental u homicida por un atropello y la causa inmediata del fallecimiento fue un shock multifactorial.

Permanecen como investigados en la causa Óscar, Ramón y Carolo, amigos de la joven, mientras continúan abiertas las diligencias dirigidas a esclarecer el caso.EFE

erbq-orv