El PP rechaza las «especulaciones» sindicales sobre los presupuestos


Ávila (EFE).- El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha rechazado este sábado lo que considera «meras especulaciones» sindicales «de izquierdas» sobre si los presupuestos autonómicos de 2023 serán expansivos o de recortes.

«Ya sabemos los pactos de los sindicatos de clase con quién se realizan», ha dicho.

El secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, durante su participación en la Escuela Talento de NNGG. EFE/ Raúl Sanchidrián


Vázquez ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes de participar en la escuela «Talento», organizada por Nuevas Generaciones de Castilla y León en Castilla y León, con la participación de 35 jóvenes de la Comunidad, seleccionados para asistir a este foro que concluye este domingo.

«Estamos esperando a ver cuáles son los Presupuestos de la Junta, que estoy convencido de que van a cumplir todos los compromisos actuales y los que se están tomando en los acuerdos a los que se están llegando en el Diálogo Social», ha argumentado Vázquez.


El número dos del PP en Castilla y León ha asegurado que «la intención» del Gobierno autonómico es presentar los Presupuestos de la Comunidad para 2023 «en tiempo y forma», aunque están a expensas del techo de gasto y de los Presupuestos del Estado.

Participantes en la Escuela Talento que Nuevas Generaciones de Castilla y león celebra en Ávila durante el fin de semana. EFE/ Raúl Sanchidrián


Acompañado por el presidente de NNGG en Castilla y León, Eduardo Carazo, y por el presidente del PP abulense, Carlos García, Vázquez ha apuntado que «primero haya que esperar a conocer el techo de gasto y los Presupuestos Generales del Estado (PGE)».

«Hay algunas partidas que comprometen a unas comunidades autónomas», ha resumido.


Al ser preguntado por su contenido, después de que el pasado miércoles, el secretario autonómico de UGT, Faustino Temprano augurara en Ávila que «no serán expansivos, sino de recortes», Francisco Vázquez ha preferido «no calificar las declaraciones de los sindicatos de izquierdas».

Talento en el PP


Sobre las jornadas de la escuela «Talento» de la organización juvenil del PP, el número dos del PPCyL ha considerado «imprescindible» que se realicen este tipo de actividades «para cuestiones relativas a la formación pública y para realizar ese contacto necesario con la actividad política que quieren desarrollar a través NNGG y después del PP».


En referencia al papel de los jóvenes en las Elecciones Municipales que se avecinan en 2023, Francisco Vázquez ha dicho que su partido quiere que su participación sea «masiva», de ahí la importancia de «esta escuela de talentos».


«Cuando se inicien esa confección de candidaturas y de listas, los jóvenes del PP y de NNGG tendrán una actividad preponderante en la formación de esas candidaturas y también en las responsabilidades que tienen que asumir en esas elecciones», ha relatado.EFE

Por Antonio García

Edición web: Óscar R. Ventana