Emprenden las tareas para retirar los restos del ultraligero accidentado

Valladolid (EFE).- Las tareas para extraer los restos del ultraligero accidentado en Vilamarciel (Valladolid), donde se encuentra sumergido en el río Duero, se desarrollan este miércoles con el apoyo de un manipulador telescópico agrícola (Manitou), con el fin de sacar y arrastrar el fuselaje a tierra.


Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, el alcalde de la cercana población de San Miguel del Pino, Jonatan Gonzalo, y un vecino de la misma localidad, están colaborando en estas labores y han facilitado un Manitou para facilitar los trabajos.

Labores de búsqueda del piloto que permanece desaparecido desde el pasado sábado cuando viajaba en un ultraligero, este miércoles en el río Duero a su paso por Villamarciel (Valladolid). EFE/ R. García


El ultraligero despegó el pasado sábado del aeródromo de Matilla de los Caños (Valladolid) ocupado por Beatriz Cantos, de 40 años, hija del gerente del aeródromo y que fue hallada sin vida dentro de la aeronave, y por Guillermo Álvarez, concejal de la localidad vallisoletana de Geria, quien permanece desaparecido.

Unidad Conológica


Las labores de búsqueda de Guillermo Álvarez continúan este miércoles con la participación de diversos medios, entre ellos la Unidad Cinológica Central, dedicada a la localización de restos cadavéricos en medios acuáticos, que se ha incorporado hoy a estos trabajos.


Además, por aire, sobrevuelan la zona dos helicópteros, coordinados, en concreto el de la Guardia Civil, que busca desde Villamarciel hasta Castronuño, y el del servicio de Medio Ambiente de la Junta, que se centra en aguas abajo desde Castronuño.
Se encuentra también presente personal de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil –CIAIAC-, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, han detallado fuentes de la Subdelegación. EFE