Feijóo defiende como candidatos a los alcaldes del PP que han mantenido los pactos

Salamanca, 05 sep (EFE).- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes que quienes tienen la última palabra a la hora de designar candidatos para las próximas elecciones municipales, en referencia a las direcciones autonómicas de los partidos, deben valorar a aquellos que han mantenido la estabilidad pese a tener que gobernar en coalición con otras formaciones.

Durante su visita a la Feria Agropecuaria de Salamanca, preguntado por el caso del actual alcalde de la capital salmantina, Carlos García Carbayo, Feijóo ha respondido que, aunque ese asunto no se va a tratar en esta jornada, quienes tienen que decidir sobre esa cuestión deben ponderar como «algo muy importante» que haya sido capaz de mantener la estabilidad en estos tres últimos años, en el caso de Salamanca con un acuerdo con Ciudadanos.

Feijóo se ha referido al presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y a los dirigentes provinciales y locales para dirimir sobre estas designaciones de candidatos, pero ha extendido su reflexión a todos los casos en los que regidores del PP hayan sido capaces de mantener la estabilidad y la gobernabilidad. «Lo debemos valorar de forma muy positiva», ha resumido.

Pese a expresar su parecer, Feijóo se ha descargado de responsabilidad al remarcar que Mañueco y el resto de dirigentes del PP «seguro que van a decidir y proponer al mejor candidato», que en su opinión en el caso de Salamanca es su alcalde actual, a quien se ha referido como «el mejor».

En el caso de las capitales de provincia de Castilla y León únicamente Salamanca tiene un alcalde del PP, mediante su acuerdo con Ciudadanos, mientras que como resultado de las anteriores elecciones autonómicas y municipales los populares cedieron la Alcaldía de Palencia en su suma con Ciudadanos, que tenía únicamente tres concejales frente a los 9 del PP, mientras que el PSOE obtuvo once.EFE

orv

(foto)