Intensas lluvias inundan viviendas y cortan carreteras en la provincia de Salamanca

Salamanca ene (EFE).- Las intensas lluvias que han caído este fin de semana en Salamanca han provocado este domingo más de veinte actuaciones de emergencias en la provincia salmantina, con inundaciones en viviendas y cortes de carreteras, aunque sin provocar daños humanos.

Según han informado a Efe fuentes de los Bomberos de la Diputación Provincial, en torno a las 18,30 horas se encontraban todos los vehículos del parque en diferentes emergencias en la provincia, sobre todo relacionadas con cortes de carretera.

Las lluvias caídas durante las últimas horas en la provincia de Salamanca ha obligado a los Bomberos a desplazarse a varios pueblos para auxiliar a personas en vehículos y viviendas. EFE/J.M.García

El servicio Emergencias 1-1-2 Castilla y León ha advertido de que se evite circular por las carreteras de la provincia de Salamanca, ya que a media tarde se encontraban afectadas por las lluvias más de una docena de localidades.

En Aldehuela de la Bóveda y Arapiles los servicios de emergencia han tenido que intervenir para rescatar a varias personas que se encontraban en un vehículo y en una vivienda, sin que haya habido heridos.

En Lumbrales se ha desbordado el río que pasa por el municipio y estaba próximo a entrar en sus calles, mientras que en Miranda de Azán y Aldeatejada tienen sus calles inundadas y ha obligado a cortar varios accesos; y en Las Torres el regato se ha desbordado.

Además, hay varios tramos de diferentes carreteras afectados por el agua, como la antigua carretera N-620, en el tramo entre La Fuente de San Esteban y Sancti-Spíritus, o vías locales y autonómicas. EFE