Investigan si el agente medioambiental fallecido fue arrastrado por el agua

Salamanca (EFE).- La Guardia Civil trata de averiguar si el agente medioambiental de 55 años hallado muerto este miércoles y que se encontraba desaparecido desde el martes pudo fallecer tras ser arrastrado por una corriente de agua, lo que supondría, de confirmarse, la primera víctima mortal de la borrasca Efraín en España.

El instituto armado trata de confirmar o desechar este extremo, según han informado a EFE fuentes de la investigación, que han detallado que el agente ha sido hallado sin vida en la ribera de un arroyo del municipio de Cabeza de Faramontanos, a 1,5 kilómetros de donde ha aparecido su coche.

Imagen del vehículo del agente medioambiental. EFE/J.M.GARCÍA


Tras la muerte del agente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado en Twitter su «cariño y solidaridad» con la familia y compañeros del fallecido en Salamanca.

Ha agregado que las intensas lluvias de las últimas horas han causado graves daños en varias provincias pero las pérdidas humanas son irreparables, tras lo que ha demandado «mucha prudencia».

La subdelegada del Gobierno en Salamanca, Encarnación Pérez, ha manifestado que sentía dar la noticia de la muerte del agente en el ejercicio de su trabajo y como servidor público.

Operativo de búsqueda. EFE/J.M.GARCÍA

Fue la tarde del martes cuando se tuvo conocimiento de la desaparición, por lo que comenzaron las labores de búsqueda, que no pudieron ser exhaustivas por el clima y porque se hizo de noche, y ha precisado que se pusieron a disposición todos los medios de la Guardia Civil para encontrar al agente, entre ellos perros especializados, helicópteros y drones, además de los recursos de la Junta.

Condolencias desde las Cortes

Durante la tarde de este miércoles se está celebrando pleno de las Cortes de Castilla y León, en el que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha lamentado la pérdida del agente forestal, a cuya familia conocía y ha dicho que aprecia «mucho», además de valorar los «servicios importantes» que la víctima ha dispensado a la Comunidad.

El líder del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, quien ha comenzado las intervenciones ante el pleno con la referencia al trabajador que ha perdido la vida, ha mostrado el pésame y las condolencias por el fallecimiento del agente en la Cámara