La covid deja 12 muertes y 1.003 positivos en una semana en Castilla y León

Valladolid (EFE).- La covid ha dejado en la última semana doce muertes asociadas al coronavirus en los hospitales públicos de la Comunidad y 1.003 positivos, con cinco fallecidos y 608 contagios desde el martes, según los datos publicados este viernes por la Consejería de Sanidad.


En la jornada en la que el Ministerio de Sanidad ha anunciado que retoma como medida preventiva los controles a los viajeros que lleguen a los aeropuertos españoles procedentes de China, ante la elevada contagiosidad detectada en el país asiático, la Comunidad de Castilla y León acumula 8.752 fallecidos con covid en los hospitales públicos desde el inicio de la pandemia y 849.534 positivos confirmados por test, con 54.260 altas hospitalarias en total.

180 casos el viernes


Sólo este viernes se han producido 180 casos, según las mismas fuentes, con 34 en León, 30 en Burgos, 27 en Palencia y en Valladolid, como principales datos, con los 2 de Segovia en el otro extremo.


Respecto a los datos de fallecimientos vinculados a la covid de hace una semana, se han producido tres más en Burgos y Zamora, dos en Salamanca, y uno respectivamente en Ávila, León, Palencia y Valladolid, mientras que no se han registrado muertes en los hospitales de Segovia y Soria. EFE