La lluvia, el viento y las tormentas ponen en aviso a toda Castilla y León

Valladolid, 12 set (EFE).- La lluvia, el viento y las tormentas tienen en aviso este lunes a todas las provincias de Castilla y León, con hasta quince litros por metro cuadrado en una hora en Ávila, Salamanca o Sanabria (Zamora), según publica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Todas las provincias menos Soria tienen alerta por fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, con tormentas en la zona de la Ibérica de Soria y en el Condado de Treviño, en Burgos.

El tiempo se espera para este lunes, 12 de setiembre, nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos, algunos con tormenta, en el tercio este de Castilla y León, y serán más ocasionales y preferentemente en la segunda mitad del día, pueden ser localmente fuertes en zonas del oeste.

Las temperaturas mínimas se plantean en ascenso y máximas sin cambios en el este y en descenso en el resto, puede ser notable en el oeste; con viento del sur, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas de montaña.

En las capitales de provincia, las mínimas estarán entre los 16 grados de Ávila y los 22 de Valladolid, con máximas entre los 27 de Ávila y León y los 33 de Soria.EFE

mr