La patronal CEOE pide a Mañueco suprimir el Impuesto de Patrimonio


Por Óscar R. Ventana |

Valladolid, 20 sep (EFE).- La patronal CEOE de Castilla y León ha reclamado este martes que el Gobierno autonómico que preside Alfonso Fernández Mañueco (PP), siga el mismo camino anunciado ayer por su homólogo andaluz, Juan Manuel Moreno, y anteriormente la madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y suprima totalmente el Impuesto de Patrimonio, que en Castilla y León tiene un mínimo exento de 700.000 euros.


En un comunicado, los empresarios han argumentado que esta medida «favorecería a toda la sociedad y, especialmente, contribuiría a reactivar la economía, potenciando la inversión empresarial».

GRANADA, 19/11/2021.- (I-D) Los presidentes de Murcia, Fernando López Miras, de Andalucia, Juan Manuel Moreno Bonilla, de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de Galicia, Alberto Núñez Feijoo y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante el 16 Congreso Autonómico del PP andaluz que ha comenzado hoy viernes en Granada.- EFE/Miguel Ángel Molina.


La patronal ha recordado que el PP ya había prometido a nivel nacional la supresión de este tributo, pero han considerado que es especialmente importante «en un momento de ciclo económico en fase de desaceleración».


«Es una realidad que un sistema impositivo favorable ayuda a la creación de riqueza, de empleo y, en consecuencia, a la generación de mayores ingresos públicos», han argumentado los empresarios, convencidos de que «cualquier medida de estímulo a la inversión» resulta decisiva «para lograr una mayor competitividad de nuestra Comunidad Autónoma, frente a otras, como es el caso de la limítrofe Madrid o ahora Andalucía».


La Confederación de empresarios pide, en este sentido, que siga «el camino iniciado de la bajada y la eliminación de impuestos, dando seguridad jurídica y fiabilidad a las empresas y a los inversores, para acelerar y no poner límites a la actividad económica del tejido productivo».EFE
orv

Edición web: Óscar R. Ventana