Más de 3.300 adolescentes han completado los campamentos «Red Activa 2022»

Valladolid, 17 ago (EFE).- Unos 3.300 adolescentes de entre 9 y 17 años han completado entre junio y agosto los campamentos «Red Activa 2022» programados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, que han recuperado la normalidad tras la pandemia.

Destinada a jóvenes castellanos y leoneses, residentes en la Comunidad o descendientes que vivan en el extranjero, esta programación ha rozado la ocupación del 100 por ciento en sus 81 actividades de una duración de entre 7 y 15 días y desarrollados en en residencias e instalaciones propiedad de la Junta, de otras administraciones o de titularidad privada.

En concreto, se han desarrollado en el territorio de Castilla y León 50 campamentos, en otras regiones 30 y fuera de territorio nacional, como es el caso del histórico y consolidado campamento en la Selva Negra alemana.

El desarrollo de estos campamentos significa la generación de más de 400 puestos de trabajo, según ha explicado la Junta en un comunicado.

La tipología de los campamentos ha sido muy variada: multiaventura, náuticos y los mixtos -multiaventura y náutica-, pero también han tenido su cuota de protagonismo la robótica, la cocina, el medioambiente, la música e, incluso, y como novedad este año, un campamento de seguridad vial y karting.

La Consejería ha indicado que la finalidad de estos campamentos es promover la participación juvenil, fomentar la autonomía personal, permitir una interacción efectiva con el medio rural, garantizar la inclusión social, velar por la igualdad y posibilitar la movilidad juvenil.EFE

orv