Viceconsejero y responsable de EcyL (Vox) deja el cargo, que ve prescindible

Valladolid, 16 set (EFE).- El viceconsejero de Dinamización Industrial y Laboral y responsable del Servicio de Empleo de Castilla y León, el ECyl, Óscar Villanueva, designado por Vox, ha «dejado su cargo» tras cien días ya que tras realizar un estudio sobre la estructura de la Consejería de la que depende, la de Industria, cree que su puesto no es necesario.

En un comunicado de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, que dirige Mariano Veganzones, uno de los tres consejeros de Vox en la Junta de Castilla y León, se explica que Villanueva, nombrado el pasado 2 de junio, ha trasladado sus propuestas de mejora tanto desde un punto orgánico como funcional, que incluyen «la eliminación del propio puesto de viceconsejero, toda vez que sus funciones quedan absorbidas por el nuevo organigrama que plantea».

Las mismas fuentes han precisado que Óscar Villanueva «cumple con el objetivo fijado de diseñar una nueva estructura de la Consejería que compatibilice el ahorro y eliminación del gasto superfluo con la gestión eficiente y moderna».

Desde el 10 de junio, Villanueva acumula las funciones de la gerencia del servicio de empleo de Castilla y León, el ECyL, tras el «cese» de su anterior titular, Javier Moreno Espeja, que presentó su dimisión a los pocos días de ser nombrado.

Moreno Espeja dejó el cargo tras conocerse, después de las críticas de un concejal de su partido (Vox), que su empresa Data Consulting se encargó de impartir cursos de igualdad y educación sexual en más de 300 colegios de Valladolid y que él mismo había ejercido de monitor en alguna de las charlas.

Este viernes, el consejero de Industria, Comercio y Empleo ha calificado el trabajo realizado por Villanueva de «sobresaliente» y ha destacado «su ejemplaridad al proponer un modelo en el que el primer puesto que se optimiza es el suyo».

Nacido en Burgos hace 54 años, Villanueva es ingeniero de caminos, con más de 30 años de experiencia y está especializado en el análisis a partir de algoritmos matemáticos, Villanueva deja su cargo este viernes para afrontar nuevos retos profesionales, de acuerdo a la mismas fuentes.EFE

mr