Vox critica la gestión del Gobierno de España, exige elecciones y presume de fortaleza

Valladolid (EFE).- Unas 1.500 personas han secundado las concentraciones convocadas este domingo por Vox en las nueve capitales de Castilla para criticar la gestión del Gobierno de España, exigir la convocatoria inmediata de elecciones generales y presumir de fortaleza en los cargos públicos que desempeñan.

Además del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo, protagonista en la Plaza Mayor de Valladolid, han respaldado las concentraciones varios diputados nacionales de Vox como Pablo Liste, presente en León; Carmen Esteban, participante en Soria; y Rodrigo Jiménez, en Segovia.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, participa en la concentración que Vox ha convocado para exigir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la convocatoria de elecciones anticipadas. EFE/Nacho Gallego

CRÍTICO GALLARDO

El más crítico en sus manifestaciones ha sido Juan García-Gallardo, convencido de que España «no aguanta ni un minuto más» a un Gobierno que en su opinión se ha caracterizado por la «ruina, inseguridad y traiciones», lo que a su juicio hace necesaria «de una vez» la convocatoria de elecciones generales.

Es el Gobierno «de la mala ley de bienestar animal, que derriba centrales térmicas y el de la ‘ley prenda’ que suelta a violadores en manada y devuelve a los delincuentes a las calles», ha declarado a los periodistas.

Preguntado por la coincidencia en la misma fecha, hora y escenario de las marchas convocadas por CC.OO y UGT, ha reprochado a los sindicatos mayoritarios que no salieran a las calles «cuando empezó a subir el precio de la luz y el de la gasolina, y salen ahora en defensa de sus privilegios».

Respecto al pacto de gobierno en la Junta de Castilla y León entre Vox y el PP, fruto de las elecciones autonómicas celebradas hace casi diez meses, García-Gallardo se ha referido a la «normalidad institucional» existente, ya «con presupuestos», fruto de un gobierno «fuerte, unido y cohesionado».

NEFASTA GESTIÓN

Bajo los lemas «Elecciones ya» y «España quiere votar», unas 250 personas se han concentrado en León ante la sede del Ayuntamiento, entre ellas el diputado nacional de Vox Pablo Liste quien se ha erigido en portavoz de las quejas.

«Salimos a la calle para protestar contra el Gobierno de la ruina, la traición y la inseguridad, una situación que él que solo ha creado con su nefasta gestión», ha declarado a los periodistas antes de asegurar que Vox sigue en una línea ascendente que a su juicio tendrá reflejo en las próximas citas electorales.

Salamanca ha sido la capital en la que Vox a reunido a un mayor número de concentrados, cerca de medio millar que durante cinco minutos han desplegado en la Plaza Mayor banderas de España y verdes del partido convocante, además de corear lemas a favor de la unidad del país y contra el Gobierno que preside Pedro Sánchez (PSOE).

Menor respaldo ha tenido la cita en Soria, apenas medio centenar de personas donde ha destacado la presencia de Carmen Esteban, diputada de Vox por Valencia, quien también ha arremetido contra la gestión de Sánchez y de sus socios de gobierno.

«Desde que está Sánchez en el Gobierno, ha pervertido todas las instituciones y ha pactado con todos los sediciosos y enemigos de España, sacando con nocturnidad y alevosía a toda la Guardia civil de Navarra», ha declarado ante los informadores.

Algo más de apoyo ha tenido Vox en Zamora, unas sesenta personas reunidas en la Plaza Mayor para protestar contra el Gobierno «de la traición, la inseguridad y la ruina» y pedir elecciones anticipadas.

Durante la concentración, una persona que se encontraba en una de las terrazas hosteleras de la Plaza Mayor ha gritado «¡Viva la República!», una provocación a la que una de los manifestantes ha contestado «La república de los gilipollas», lo que ha interrumpido brevemente la lectura del manifiesto que luego ha continuado sin incidentes.

En Segovia, unas cuarenta personas se han concentrado frente al Ayuntamiento de la capital de provincia en la Plaza Mayor con banderas de España y del partido y pancartas, en algunas de las cuales se podía ver el rostro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a las palabras «¡Vete ya!».

El afiliado del Sindicato Solidaridad Antonio Martínez y el diputado de Vox en el Congreso Rodrigo Jiménez han leído sendos manifiestos: «Que se devuelva la voz al pueblo español y que se convoquen elecciones generales para que libremente decida su futuro», ha reivindicado éste.

Unas doscientas personas han participado en Burgos entre gritos de ¡Viva España! y ¡Sánchez vete ya!, mientras que en Palencia, con análogas mismas proclamas y escenografía, un centenar de personas se ha reunido en la Plaza Mayor hasta la llegada, al mismo lugar, de la manifestación convocada en Castilla y León por los sindicatos CC.OO y UGT, con el lema «Defendamos la democracia». EFE