La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas (c), acompañada de la presidenta del grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte (d), y del presidente del grupo parlamentario del partido, Carlos Carrizosa (i), en la Plaça dels Àngels de Barcelona, donde han atendido a los medios para valorar la actualidad política y la situación de inseguridad en Barcelona. EFE/Toni Albir

Arrimadas desmerece la crisis ERC-JxCat: “Para destrozar Cataluña sí se unen”

Barcelona, 7 sep (EFE).- La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha criticado el cara a cara de ayer en el Senado entre el presidente del Gobierno y el líder del PP, al considerar que fue “un regreso al pasado” y que podría haber sido un debate de “2008 o 1998 entre el viejo PP y el viejo PSOE”, sin “nada positivo” para los españoles.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, certificaron este martes, en un duro cara a cara en el Senado y con una retahíla de reproches mutuos, la imposibilidad de llegar a acuerdo alguno en los quince meses que restan de la actual legislatura.

En declaraciones en Barcelona, ante el Museo de Arte Contemporáneo (MACBA) de la capital catalana y acompañada de los líderes del partido en el Parlament y en el Ayuntamiento, Arrimadas ha desmerecido el resultado de ese duelo en la Cámara Alta.

“Fue un regreso al pasado. Podría haber sido un debate de 2008 o de 1998, el viejo PP con el viejo PSOE, echándose lo mismo en cara. Hacen teatro cuando se pelean, porque luego para repartirse los jueces y el Constitucional se ponen de acuerdo, pero también hacen teatro cuando se tienden la mano, porque nunca se han tendido la mano para un tema importante, jamás”, ha reprochado.

La presidenta de la formación naranja ha opinado que del cara a cara “no salió nada positivo para los españoles, tan solo otro enfrentamiento del PP y del PSOE de toda la vida”.

Ambos partidos, según Arrimadas, “no quieren avanzar, solo hacer esta especie de alternancia en el poder. No tienen ningún proyecto de futuro. Ni Sánchez ni Feijóo representan el futuro para los españoles, solo proyectos caducos y de pasado”.

Y ha concluido calificando a Sánchez de “el peor presidente de la democracia”, aunque ha apuntado que “la solución no es volver al Rajoy de hace unos años, sino mirar al futuro”.