GRAF2193. LLEIDA, 28/09/2020.- Ciudadanos se manifiestan contra la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en la Plaza de la Subdelegación del Gobierno en Lleida, este lunes. Las entidades independentistas ANC y Òmnium cultural han convocado esta tarde concentraciones de rechazo a la inhabilitación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, frente a los ayuntamientos catalanes. EFE/Ramón Gabriel

Torra agradece a la ANC su posición y pide “desbordar” las calles en la Diada

Barcelona, 8 sep (EFE).- El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha “agradecido” este jueves a la presidenta de la ANC, Dolors Feliu, la convocatoria de la manifestación independentista de la Diada del 11 de septiembre y ha hecho un llamamiento a “desbordar las calles” de Barcelona ese día.

Así lo ha dicho en un acto de homenaje a la escritora Patricia Gabancho en Girona, al que ha invitado a participar precisamente a Feliu, que en los últimos días ha estado en el centro de la polémica ante la negativa del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y de los consellers de ERC a asistir a la manifestación de la ANC por su enfoque crítico con el Govern.

Torra ha “agradecido” a Feliu que haya convocado “una manifestación por la independencia” como la que se celebrará este domingo por la tarde en Barcelona y ha lamentado los “rifirrafes absurdos” de los últimos días.

Según Torra, “lo que ahora hemos de hacer es desbordar las calles de Barcelona”, porque, más allá de las peleas internas, “lo que contará es si hemos salido en masa por la independencia”. EFE

rm

(foto)