CaixaBank, premiada como entidad banca privada con mejor evolución en Europa

Barcelona (EFE).- CaixaBank ha sido premiada como “Entidad de Banca Privada con Mejor Evolución en Europa 2022” en los Global Private Banking Awards que otorgan las revistas británicas The Banker y PWM, del grupo Financial Times.

Este galardón utiliza un algoritmo que tiene en cuenta múltiples indicadores cuantitativos, como beneficios, rentabilidad, flujos de activos y ratios sectoriales o el número de clientes por gestor, entre otros.

Según la entidad, el premio es un reconocimiento a la excelencia de su modelo de negocio, “centrado en la calidad de servicio, el crecimiento constante y el uso de las nuevas tecnologías para poder ofrecer la mejor experiencia de cliente”.

Tras la fusión con Bankia, CaixaBank Banca Privada tiene un volumen de activos bajo gestión de 114.860 millones de euros a cierre del primer semestre del año.

El modelo de banca privada de CaixaBank está formado por un equipo de casi 1.000 profesionales especializados y tiene 13 centros específicos distribuidos por todo el territorio.

Los Global Private Banking Awards han celebrado este año su 14 edición con premios a la banca privada y la gestión de patrimonios.