El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, responde a una pregunta de la oposición durante la sesión de control en el Parlament, que se celebra este miércoles tras el acuerdo entre PSOE y ERC para reformar el delito de malversación y en plenas negociaciones sobre los presupuestos catalanes.EFE/ Marta Pérez

Aragonès, sobre el TC: “Cataluña ha sido el banco de pruebas”

Barcelona.- El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha acusado al Tribunal Constitucional (TC) de querer hacer en el Congreso lo mismo que hizo en el Parlament en 2017, y ha asegurado que “algunos de los que ahora lloran, entonces lo aplaudían”, en una referencia velada al PSOE.

El Tribunal Constitucional se reúne este jueves para decidir si acepta la petición del PP para suspender de forma cautelarísima la reforma del Código Penal que incluye una enmienda sobre la renovación del propio TC.

La posible paralización de la votación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Código Penal por orden el TC ha generado fuertes críticas tanto desde el PSOE como desde Unidas Podemos y Más País, que tildan este hecho de “antidemocrático”, en caso de que llegase a ocurrir.

“Las advertencias estaban, desde hace años. Ignorarlo es mala fe o ceguera nacionalista”, ha apuntado el expresidente catalán en un mensaje en su cuenta de Twitter.