El primer espectáculo sobre hielo de Cirque du Soleil llega a Barcelona

Barcelona (EFE).- Una pista de hielo de 25 metros de largo por 15 de ancho ocupa desde este jueves la parte central del Palau Sant Jordi de Barcelona para acoger “Crystal”, el primer espectáculo sobre hielo de la prestigiosa compañía canadiense Cirque du Soleil, que estará en la capital catalana hasta el 22 de enero.

El montaje, que se estrenó mundialmente en 2017 y ya ha visitado más de 100 ciudades de 12 países, llegó a España el pasado 10 de diciembre y ya ha estado en Málaga y Pamplona.

Un total de 44 artistas de 25 nacionalidades, entre los que se hablan más de 18 idiomas, participan en esta obra que mezcla acrobacias extremas con música en directo.

“Crystal” está protagonizado por una chica con el mismo nombre, encarnada por Nikol Gosviiani, que se siente frustrada con la vida que lleva y que un día que sale a patinar al parque cae al agua al romperse el hielo.

A partir de este momento, el público entra en la mente de la heroína y vive dentro de su imaginación, entre cintas aéreas, malabares, trapecios y patinaje artístico.

Durante dos horas, los números de circo siguen el ritmo de la música compuesta por el compositor del Cirque du Soleil, Maxim Pelage, que los músicos interpretan en directo con un piano, un acordeón y varios saxofones y clarinetes.

El cuadragésimo segundo espectáculo de la compañía Cirque du Soleil tiene una atmósfera onírica y mágica, a la que contribuye especialmente el hermoso maquillaje y el vestuario creado para la ocasión.