En la imagen de archivo, varias personas se refugian de la lluvia en Barcelona. EFE/Marta Pérez

Activadas las alertas por fuertes vientos, oleaje y nieve en Cataluña

Barcelona (EFE).- Protección Civil ha activado hoy las alertas por fuertes vientos, oleaje y nieve en Cataluña ante la previsión meteorológica adversa, con precipitaciones que podrían superar los 100 mm/24h en el noroeste y Terres del Ebre y con nevadas en cotas superiores a los 800 metros que podrán acumular más de 10 cm.

Según ha informado este martes Protección Civil, se encuentra activada también la prealerta por inundaciones de agua, que podrían dejar más de 100 mm en 24 horas en las Terres de l’Ebre, Osona, Vallès Oriental y algunos puntos de Girona.

El Servicio Meteorológico de Cataluña ha calificado de máximo el nivel de peligro por el estado del mar. Las olas podrán superar hoy los 7 metros de manera generalizada en la costa catalana, y las rachas de viento sobrepasar los 72 km/h en el litoral y el prelitoral central.

Además, también está activada la alerta por nieve, ya que podrán acumularse más 10 cm de nieve en cotas superiores a 800 metros. En el Pirineo Oriental y la Cordillera Transversal se podrán superar los 40 centímetros por encima de los 1.500 metros.