Seafood celebrará su mayor edición, con récord de superficie de exposición

Barcelona (EFE).- La feria que reúne a la industria de productos del mar Seafood Expo Global/Seafood Processing Global, que se celebrará entre el 25 y el 27 de abril, será la mayor edición celebrada hasta la fecha y, a falta de dos meses, ya cuenta con más de 49.000 metros cuadrados de superficie de exposición, un 20 % más que en 2019, que fue un año récord.

Según han informado los organizadores, hasta ahora, expositores de 80 países han confirmado su presencia en el salón y entre los que no estuvieron el año pasado están Austria, Barbados, Costa de Marfil, Chipre, Gambia, Moldavia, Nueva Caledonia, Pakistán, Filipinas, Myanmar, Arabia Saudí, Serbia y Seychelles.

Ademas, el salón contará en esta edición con más de 600 nuevas empresas expositoras.

Éste será el Seafood Expo Global/Seafood Processing Global mayor que se ha celebrado hasta ahora, lo que para los organizadores “refuerza la posición del evento como la feria de productos del mar más importante y diversa del mundo”.

La vicepresidenta del grupo organizador del salón Diversified Communications, Liz Plizga, atribuye el crecimiento del evento, en buena parte, al aumento del número de nuevas empresas participantes y a que los países y pabellones expositores regresan con espacios de stand más grandes.

La primera edición celebrada en Barcelona el año pasado reunió a 26.703 profesionales del sector, 1.556 empresa expositoras de 77 países, que ocuparon 39.847 metros cuadrados de exposición.

El salón, que reúne a toda la industria de los productos del mar, ocupará los pabellones 2, 3, 4, 5 y la galería entre los pabellones 4 y 5 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.