El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su visita este viernes a Barcelona para realizar un paseo por el barrio popular de Canyelles (Nou Barris), acompañado por el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni (2i). EFE/Ceci Fimia/PSC SÓLO USO EDITORIAL/SOLO USO PERMITIDO PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE APARECE EN EL PIE DE FOTO (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Sánchez se pasea por Nou Barris, en Barcelona, en apoyo del candidato del PSC

Barcelona (EFE).- El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha aprovechado su visita este viernes a Barcelona para realizar un paseo por el barrio popular de Canyelles (Nou Barris), acompañado por el candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni.

Sánchez recaló esta mañana en la capital catalana para visitar las instalaciones del Barcelona Supercomputing Center, en la Universidad Politécnica de Cataluña, en donde había afirmado que los nuevos superordenadores “posicionan a España, Cataluña y Barcelona como líder europeo en supercomputación”.

Posteriormente, el presidente del Gobierno se ha dirigido a Canyelles, un barrio popular de Barcelona de votante tradicional socialista y por cuyas calles ha paseado junto a Jaume Collboni.

Según ha informado posteriormente el PSC, ambos dirigentes también estuvieron en el restaurante familiar Cinc Germans, donde conversaron sobre el barrio, situado en el distrito de Nou Barris, y de la importancia de Barcelona para el conjunto de España.

En el transcurso de la visita, se le ha obsequiado con una obra de Jordi Bernadó, fotógrafo nacido en Lleida y afincado en Barcelona.

La imagen que se ha entregado al presidente se enmarca en el proyecto EM WE, con el que Bernadó se planteó en 2022 el reto de fotografiar la identidad de la ciudad de Barcelona en el Gran Teatre del Liceu, donde el 26 de junio reunió a 2.000 personas de diferentes edades, clases sociales, nacionalidades, etnias, todas con un elemento común: Barcelona, han explicado desde el PSC.

Por su parte, Jaume Collboni también le ha regalado un ejemplar de “Simón”, la novela del escritor y periodista barcelonés Miqui Otero.